El pasado día 18 de Enero, compartimos experiencias en la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en el Cerro del Hierro.

Salimos de Córdoba a las 07:30 de la mañana, y llegamos sobre las 10:00 a nuestro destino.

El punto de inicio de nuestra ruta, comenzó en la Vía Verde que transcurre por este Parque Natural, y desde la cual a medida que avanzamos en nuestro camino, pudimos ir descubriendo las primeras estribaciones del Monumento Natural del Cerro del Hierro.

A nuestro paso, encontramos los restos aun bien consevados, formados por las llamadas “Casas de los Ingleses”, antaño lugar de alojamiento de los ingenieros de la compañía escocesa, que explotó esta mina de hierro la William Baird Mining and Co. Ltd.

 Como colofón final al recorrido, nos acercamos a explorar los alrededores de este increíble Monumento Natural. Dentro de el vimos las instalaciones donde se encontraba la antigua caja fuerte de la mina, así como la famosa cascada de calcita, toda una joya geológica, para adentrarnos a algunas de las cuevas formadas por la erosión y el paso del tiempo, que han ido haciendo de este lugar un sitio único de singularidad paisajística digno de contemplar.

Como anécdota de la ruta en el Cerro del Hierro, tuvimos el placer de cruzarnos al actor Carlos Iglesias.