Cordobaviva organiza una Actividad con Motivo del Día Mundial de la Paz ( 30 de Enero ) dirigida a todos los públicos. La actividad pondrá a prueba a todos los participantes con diversas actividades. Todo esto, ¡sin olvidar el espectáculo avícola!.

 

Para muchos, y en especial para quienes recibieron una educación musulmana o judía, la ciudad de Córdoba es sinónimo del espíritu de coexistencia y diálogo entre pensadores de distintas tradiciones religiosas. Todo el mundo sabe que, en la Córdoba medieval, las tres confesiones abrahámicas coexistian en Relativa Paz y Armonía. Los musulmanes reconocían a judíos y cristianos como «pueblos del Libro» y, en general, les dejaban que practicasen su propia fe y sus costumbres. La tolerancia era un principio básico de la cultura andalusí, y los estudiosos musulmanes, judíos y cristianos tuvieron la posibilidad de desarrollar unos conocimientos comunes de teología, astronomía, matemáticas, filosofía, teoría social y leyes.

 

Aprenderemos y nos divertiremos con nuestra ruta: contemplaremos ejemplares avícolas  que tuvieron gran importancia en la Córdoba islámica, cristiana y judia. Bajo el marco de la coexistencia de las 3 culturas  en nuestra ciudad ( Córdoba )  se hará un recorrido por algunos de sus rincones, en el que se llevarán a cabo distintas pruebas por equipos.
Nuestro objetivo es que el público disfrute y conozca la ciudad de una manera original y divertida con sus familiares o amigos.
Un buen plan familiar, donde la diversión y el aprendizaje van de la mano!! 
INICIO 20 Enero -> 10:30 H.
DURACIÓN 2,5 H
INCLUYE
Guía monitor. Material.
Fichas. Espectáculo avícola.
PRECIO
Adultos: 8 €
Niños de 6 a 12 años: 3 €

Niños hasta 5 años: GRATIS

 

Comentarios sobre la visita

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating