De la mano de Helvia Albina, madre de nuestro ilustre filósofo Lucio Anneo Séneca, conoceremos la importancia de su familia en la historia de Corduba Colonia Patricia. Una ruta teatralizada que te hará disfrutar y comprender nuestro pasado menos conocido.
Séneca relata de Helvia lo siguiente “La fortuna no te dio ni un solo momento sobre el que no hicieses pesar la desgracia, ni siquiera exceptuó el de tu nacimiento. Apenas nacida perdiste a tu madre, o más bien al venir al mundo”. Séneca recuerda como Helvia perdió en treinta días a su tío que tanto quería y a su marido “al que amaba tiernamente”.

Durante su exilio fue cuando Séneca escribió “Consolación a Helvia”. En ella ensalza la figura de su madre, por lo que nos ha permitido tener un conocimiento de una matrona hispanorromana. En esta obra, Séneca pone en debate la misoginia que sufren las mujeres romanas de la época. No se les permite el acceso a la cultura y se lamenta que su madre que era una mujer muy inteligente y sabia, no se le permitiera estudiar. En este libro decía “Ojalá mi padre, el mejor de los maridos, menos entregado a las costumbres de sus mayores, hubiera querido que tuvieses no un roce, sino una profunda compenetración con los preceptos de la sabiduría”.
 
 

 

HORA INICIO 20:30 h – TEMPLO ROMANO
FIN
 PUERTA ALMODOVAR
RECORRIDO Lineal
INCLUYE Actriz Guía
PRECIO  8 €/ adulto 3 €/ niños de 6 a 12 años

Comentarios sobre la visita

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating