Esta ruta transcurre por la ribera del bajo Guadiato , en concreto desde El Puente de los Arenales hasta la desembocadura del Río Guadalnuño a los pies de los Riscos, para posteriormente descender de nuevo al Río Guadiato y visitar el Puente Califal del Siglo I .   

Nos encontramos sin lugar a dudas en una de las joyas del medio natural de la Provincia de Córdoba , que alberga todavía verdaderos tesoros  , en este reducto de vida se esconden buena parte de nuestra últimos linces ibéricos , igualmente presentes La Nutria , El Tejón y El Gato Montes , mientras que entre las rapaces podremos avistar las aguilas perdiceras y real , el buho real y el ratonero . Entre las aves acuáticas seguro que si vamos en silencio , veremos ánades reales en el Río Guadiato .
 
El  Puente romano de Guadalnuño es un claro testimonio de la enorme habilidad de nuestros ancestros para construir complejas obras arquitectónicas que, después de casi dos milenios, siguen cumpliendo su función. Repartidas por toda nuestra sierra, estas magníficas obras dan fe del enorme auge que en su día vivió la civilización romana. Tras muchos siglos de historia aún en nuestros días sigue sorprendiéndonos la riqueza y calidad de vida que su legado ha aportado a los cordobeses a lo largo de los tiempos.

 

 

 

HORA INICIO 8:30 h Desde Córdoba
RECORRIDO Lineal
INCLUYE Guía Transporte
PRECIO  6 €/ persona

Comentarios sobre la visita

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating