La Dehesa del Camarate es unos de los rincones más hermosos del Parque Nacional de Sierra Nevada, alberga uno de los bosques mixtos mejor conservados de toda Andalucía. Por este motivo se ha convertido en un lugar privilegiado para disfrutar de la “otoñada”, un espectáculo de colores que atrae cada año a senderistas de muchas procedencias, naturalistas y fotógrafos.

Se encuentra en la vertiente norte del macizo, en el término municipal de Lugros. La abundancia de agua y su orientación han propiciado una biodiversidad extraordinaria. En este auténtico tesoro de joyas botánicas se dan cita numerosas especies de árboles de hoja caduca y arbustos que ofrecen múltiples paisajes diferentes. A través del sendero Dehesa del Camarate, que discurre por una pista forestal, se realiza una visita por la cabecera del río Alhama que nos sumerge por un bosque de robles, salpicado de cerezos silvestres, arces, fresnos, mostajos, sauces y quejigos, que en otoño exhiben una variada gama de colores.

 

HORA INICIO 6:00 h Desde Córdoba
RECORRIDO 12 Km – Ruta Circular en el Parque Natural de Sierra Nevada
INCLUYE
Bióloga especializada.
Transporte
PRECIO
18 € / persona

El recorrido se inicia en el Horcajo, subiendo por el carril empedrado, atravesando la zona de reserva y ganando vistas a medida que se va ascendiendo.

 

Comentarios sobre la visita

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating