El Patrimonio Natural y cultura de la Serranía de Ronda es sin duda, un aspecto muy importante a tener en cuenta durante nuestra ruta, la cual discurre por varios de los singulares municipios que se pueden conocer y visitar dentro de esta comarca.

Nuestra ruta parte del municipio de Parauta, curiosamente considerado como municipio ecológico, al contar con la certificación de la norma ISO-14001 de Gestión Ambiental. Desde la calle Calvario tomaremos un carril que discurre entre olivos y castaños, para adentrándonos en el paisaje hasta llegar a la Encina del Vallecillo, declarada como árbol singular de la provincia de Málaga y que constituye un importante signo de identidad de este municipio serrano.

Siguiendo nuestro camino, atravesaremos un precioso bosque de castaños que en esta época otoñal conforman un paisaje único y espectacular, lleno de colores marrones con todos sus matices y esplendor. Sin duda, un lugar para perderse y disfrutar en esta estación en la que nos encontramos y que hará volar nuestra imaginación hacia otros lugares.

Ya en la parte más alta de recorrido podremos admirar a lo lejos Igualeja, de la cual venimos y Cartajima hacia el otro lado, para continuar nuestros pasos a través de camino de Pujerra a Estepona, no sin antes atravesar algunas viejas ruinas de ventas que antaño sirvieron de abrigo y cobijo tanto a los pobladores de la zona como a aquellos caminantes que usaban estos viejos caminos como modo de llegar a los diferentes pueblos que nos encontramos en la comarca.

 

HORA INICIO 7:00 h Desde Córdoba
RECORRIDO 15 Km – Ruta Lineal  en el Serranía de Ronda
INCLUYE
Bióloga especializada.
Transporte
PRECIO
16 € / persona

 

Comentarios sobre la visita

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating